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Hoy en día las redes sociales no solo forman parte de la estrategia de marketing de grandes empresas, sino que pequeñas y medianas empresas también están siendo conscientes de su gran potencial para impulsar su negocio, y las están incorporando en su estrategia.


Gracias al uso planificado y estratégico de las redes sociales podemos:


- Llegar a nuestro público objetivo.
- Aumentar nuestro volumen de clientes y de negocio.
- Conocer a nuestra competencia.
- Detectar las tendencias del sector.
- Conseguir tráfico hacia nuestra web o visitas hacia nuestro negocio local.
- Incrementar las ventas.
- Aumentar la fidelidad del cliente haciéndole parte de la organización.
- Transmitir los valores de la empresa.
- Ampliar los canales de comunicación.

Recientes estudios señalan que las empresas que desarrollan su estrategia en las redes sociales tienen mayores ventajas respecto a su competencia:


- Más del 70% de los usuarios de redes sociales compran productos de las marcas que siguen.
- Un 15% valora poder contactar rápidamente con la empresa a través de las redes sociales.
- Existe una tendencia generalizada en la que los usuarios se informan de la marca y su producto a través de las redes sociales antes de comprar.

INFLUENCERS

Que los bloggers, youtubers, tweet stars, instagramers, etc. son prescriptores de productos y servicios actualmente es un hecho. Su estrategia que pasa por humanizar sus contenidos, les ha hecho más creíbles ante su comunidad, y les ha puesto en el punto de mira de las marcas. Desde publicidad, reportajes promocionales, linkbuilding, regalos promocionales, o asistencia a eventos, entre otros, las acciones que podemos realizar entorno a los influencers para conseguir los objetivos de nuestra empresa son muchos.

Contar con bloggers influenciadores en nuestro sector como aliados nos puede ayudar a:

- Mejorar la comercialización de nuestros servicios y productos.
- Generar debate en torno a nuestra marca.
- Captar nuevos clientes.
- Mejorar nuestra imagen de marca.
- Posicionar la web de nuestro negocio.

Incluir un blogger o influenciador que mantenga activo su blog/ web, redes sociales, o foros,en nuestra estrategia de marketing, aumentará considerablemente las probabilidades de éxito de nuestra campaña.

 

¿Quieres saber cómo podemos ayudar a tu empresa mediante las redes sociales? Contáctanos.

 

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