Spanish Catalan
on 27 Agosto 2014

Escrito por Super Usuario
Visitas: 1995

MARKETING ONLINE

El Marketing online es la aplicación de estrategias de marketing en el canal de Internet, mediante tecnologías digitales, para la captación y la fidelización del público deseado. Vendemos y hacemos llegar a los usuarios los productos, servicios e incluso nuestra marca.

- Los tres ejes principales que trabajamos son:
- Usabilidad. Trabajamos la eficiencia con la que se ofrece al usuario la información en nuestra web, para facilitar una navegación intuitiva, fácil i clara.
- Motores de búsqueda. Trabajamos con Google, Bing y Yahoo a través de dos estrategias: SEO y SEM. El primero se refiere al posicionamiento orgánico (natural) que conseguimos en los buscadores, y SEM se basa en trabajar la publicidad pagada de Google para aparecer en las primeras posiciones.
- Promoción. Trabajamos la promoción a través del Email Marketing, E-advertising (Banners), Social media marketing (Blogs, Twitter, Facebook, etc).

- Entre las ventajas que se consiguen se encuentran:
- Captación de público objetivo
- Fidelización de los clientes.
- Aumento de las ventas.
- Incremento del engagement entre los clientes.
- Generación de leads (acciones específicas por parte de nuestro público potencial).

Para que sea efectivo el marketing online, no es suficiente con obtener disponer de un buen producto o servicio, sino también del diseño de un buen plan de marketing que nos ayude a introducirnos en el mercado y crecer en nuestro nicho.

 SEO

El SEO (posicionamiento en buscadores) es imprescindible para captar el máximo tráfico posible hacia nuestro sitio web. Estudios recientes demuestran que más del 80% de los usuarios encuentran la información y productos a través de los buscadores, y este porcentaje sigue en aumento. Las palabras clave son una realidad, así como la necesidad de optimización de nuestra web para posicionarla en los buscadores. Pero no debemos perder de vista que su máximo efecto se consigue cuando entendemos el SEO como una estrategia que puede y debe apoyarse de otras que nos ofrece el marketing online. Solo así multiplicaremos resultados.

¿Quieres saber cómo podemos ayudar a tu empresa con estas estrategias? Contáctanos.


Datos
Texto
Back to top