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Conocer a nuestro público objetivo es imprescindible

 

Toda empresa y profesional que desarrolle acciones de marketing deben saber quién es  y cómo es su público objetivo, para poder adaptar las acciones a éstos y lograr conectar la marca con el consumidor. De cualquier otra manera, los esfuerzos de marketing podrán no generar los resultados esperados.

Tenemos que saber qué les caracteriza demográfica y psicológicamente, qué les interesa, donde están, etc., para hacerles llegar el mensaje adecuado, atractivo y efectivo. Y sobre todo debemos tener presente que sus necesidades y dinámicas son cambiantes y que por lo tanto, tendremos que estar atentos a ello. Porque no solo el mercado es cambiante, también suceden cambios sociales, y cambios en el comportamiento del consumidor, uso de tecnologías, proceso de compra, etc.

Tener claro quién es nuestro público objetivo nos lleva no solo a definir correctamente la estrategia y las acciones, sino también los canales. Porque estar en todos lados no significa garantía de éxito. ¿Está nuestro público en todos lados? Por supuesto que no.

Por lo tanto, un marketing centrado en el público, en el consumidor que conocemos y hemos definido al detalle, nos dará más posibilidades de éxito.

¿Cómo saber cómo  es nuestro público objetivo? Podemos definir perfiles a  partir de los siguientes parámetros: edad, género, nivel de ingresos, nivel de estudios, ocupación, estado civil, localización geográfica, hábitos de compra, configuración de la unidad familiar, aficiones, intereses, inclinación política, etnia. Cuanto más segmentamos y utilizamos los filtros para definir nuestro público, mayor será el resultado.

No dejemos que nuestros mensajes se pierdan por la inmensidad de la red llegando al público erróneo. Define, segmenta y dispara.

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