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Los 6 principales beneficios de tener una tienda online

Es indiscutible que en la última década las compras por internet han aumentado. Y es que factores como el tiempo, la comodidad, o el ahorro son la clave para que los internautas estén haciendo de esta modalidad de compra, su nuevo hábito a la hora adquirir productos.

Entonces, ¿qué ocurre con todas aquellas empresas que comercializan únicamente de forma física? Por un lado podemos decir, que no estar en Internet a estas alturas es como no existir, pero en el caso que nuestro negocio esté consolidado a pie de calle y no tengamos tienda online, nos estamos perdiendo todas las ventajas que el medio digital nos puede brindar para nuestro negocio. Y no son pocas.

Independientemente de tu volumen de ventas, o de si vendes un producto o un servicio, una tienda online será el complemento perfecto para tu negocio, para incrementar la rentabilidad y reducir los costes.

Veamos las principales ventajas:

· Ahorro de costes.  Una tienda online conlleva una baja inversión inicial en comparación a una tienda física, así como también unos costes bajos de mantenimiento (alquiler, personal, procesamiento de pedidos, almacenaje de stock…). Por lo tanto  es mucho más rápido y sencillo empezar a tener beneficios.

· Ahorro en mano de obra. Con una tienda online solo deberá atender los pedidos y confirmar el pago y el envío, así como atender dudas cuando se produzcan. Las tareas se simplifican y se centralizan en pocas personas.

· No hay fronteras geográficas. Si bien con una tienda física nuestro radio de actuación se centra en el barrio donde se halle o en el mejor de los casos en la misma ciudad, con una tienda online podemos vender allí donde consideremos que está nuestro cliente. Nuestro radio aumenta exponencialmente y con él la posibilidad de aumentar las ventas proporcionalmente. Por fin podremos atraer a nuestro público objetivo esté donde esté.

· Beneficios 24 horas, 365 días. Nuestra tienda online permanece abierta ininterrumpidamente y genera beneficios inclusive fuera de nuestro horario asignado para la atención del negocio.

· Mejoran nuestras ofertas. Una tienda online nos permite obtener información sobre los hábitos de compra de nuestros usuarios: qué producto les interesa, qué franja de precios, etc. Conocer esta información tan valiosa en tiempo real nos permite ir definiendo nuestras ofertas en función de la demanda que detectamos y optimizar nuestra oferta de productos.

· Aumento del retorno de la inversión. Gracias a que nuestra tienda se encuentra en Internet, existen innumerables estrategias y herramientas de marketing online que podemos desarrollar, y que focalizan nuestros esfuerzos y recursos económicos para obtener el objetivo marcado y seguir haciendo crecer nuestro negocio.

Estás pensando en contratar el diseño de tu tienda online? Tienes tienda online y necesitas una estrategia de marketing para sacarle el máximo partido? Contáctanos.

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