Spanish Catalan
on 27 Agosto 2014

Escrito por Super Usuario
Visitas: 1934

El marketing local es una estrategia idónea para pequeñas empresas (con establecimiento físico o no), cuyo público se encuentra localizado en un área geográfica concreta, donde tenemos o queremos tener influencia. Se trata pues de atraer a los clientes mediante acciones de marketing en un segmento de mercado pequeño, normalmente a nivel de barrio, local o provincial.

Trabajar el marketing local nos aporta múltiples beneficios para nuestro negocio:
- Aumenta el radio de influencia.
- Aumenta la difusión de nuestra empresa y por tanto su conocimiento en la zona.
- Aumenta nuestras ventas.
- Nos diferencia de la competencia.
- Aumenta nuestra reputación y reconomiento de marca.
- En empresas que dispongan de web o e-commerce, ayuda a mejorar el posicionamiento en buscadores.

Existen numerosos acciones que podemos llevar a cabo para conseguirlos:
- Publicidad offline y Marketing de guerrilla: periódicos, revistas, paradas de autobuses , flyers, ect.
- Marketing online: Social Media segmentado, email-marketing, SEM...Hoy en día las herramientas con las que se trabaja el marketing digital nos permiten seleccionar la ubicación donde se encuentra el público que queremos captar y operar en ella.

Además podemos combinarlo con el marketing social (eventos, talleres, conferencias...) e incluso con el marketing relacional, que busca conseguir una relación fortalecida y a largo plazo entre marca y cliente.

Las opciones son muchas para conseguir el éxito de tu empresa.


¿Necesitas una estrategia de marketing local efectiva adaptada a tu negocio? Contáctanos.


Datos
Texto
Back to top