10 ventajas de usar Twitter en tu empresa

10 ventajas de usar Twitter en tu empresa

¿Qué puede aportar Twitter a tu negocio? Las redes sociales tienen un impacto muy fuerte en nuestra sociedad, hoy en día todos estamos conectados a Internet y usamos las RRSS para comunicarnos e informarnos sobre aquello que nos interesa. 

Las marcas aprovechan este tipo de plataformas para interactuar con sus clientes, gestionar la imagen de marca y crear branding. Por lo que respecta a las empresas, Twitter es sin duda una de las redes sociales que debemos tener más en cuenta a la hora de realizar nuestro Plan estratégico de Social Media.

Twitter es una red social gratuita que inició su andadura en 2006. Actualmente cuenta con 4 millones de seguidores españoles (según datos de la revista MarketerosHoy http://marketerosdehoy.com/redes-sociales/impacto-redes-sociales/) y es una de las RRSS de referencia para ver qué opina la gente o hablar sobre un determinado tema a través de la utilización de los llamados “hashtags”.

Es una red social muy sencilla de utilizar, su funcionamiento se basa en el envío de mensajes cortos y una imagen, video o gif que refleje lo que la empresa quiere decir.

Ventajas de usar Twitter en tu empresa:

  1. Branding: La principal ventaja de Twitter para empresas es que permite crear branding. Se trata de construir tu imagen de marca y trasmitir valores positivos para lograr que tus clientes se identifiquen contigo.
  2. Promoción: Al tratarse de una de las redes sociales más activas y con más seguidores, es una de las mejores para promocionar tus productos o servicios, hacer publicaciones sobre eventos e incluso hablar sobre novedades internas (nuevas instalaciones, incorporaciones en el equipo, etc). Con este tipo de contenidos seguro que consigues que tus publicaciones obtengan “favoritos” e incluso se retwiteen rápidamente. Por ejemplo, la marca Nestlé España ha conseguido un nivel de viralización muy elevado en Twitter gracias a este tipo de contenidos.
  3. Comunidad: Twitter es una puerta abierta a la comunicación y atención al usuario. Es importante crear sentimiento de grupo con tus seguidores e interactuar con ellos (contestar sus preguntas, responder dudas, escuchar sus intereses…). Recuerda contestar todos los mensajes y solucionar cualquier problema en menos de 24h para que los internautas sepan que eres una empresa eficiente y que se preocupa por los intereses de sus usuarios.
  4. Visibilidad: Twitter también es una red social muy importante de cara a Google. Recuerda definir en cada momento tus tweets con las mejores palabras clave si quieres que Google indexe tu perfil y se encuentre en los primeros puestos del buscador. A parte, es recomendable crear anuncios con Twitter Ads para aumentar la visibilidad de tus tweets.
  5. Impacto: Del mismo modo, Twitter juega un papel importante para conseguir un mayor impacto entre tu target y conseguir a diario un gran número de followers ya que te puedes publicar tweets con geolocalización para que te encuentren los usuarios que se encuentran cerca o seguir a usuarios a través de los temas que son tendencia en cada región. También puedes utilizar apps de geolocalización para encontrar nuevos seguidores.
  6. Campañas: Con Twitter podrás crear campañas de gran impacto. Utiliza herramientas para elegir el mejor formato para tus campañas en Twitter y crear informes de seguimiento.
  7. Hashtags: Determina un hashtag diferente para cada uno de los tipos de contenido que hagas en Twitter. Gracias a la utilización de hashtags puedes monotorizar conversaciones sobre tu marca (¿qué dicen de ti tus clientes?) o investigar tu competencia. De esta forma, puedes detectar cualquier posible incidencia, mejorar tu forma de relacionarte con tus clientes, cambiar estrategias, etc.
  8. URLS personalizadas: En Twitter es esencial acortar los links para aprovechar al máximo los carácteres de la publicación. Esta práctica que se ha hecho tan evidente desde el principio de la red social es perfecta para utilizar URLS personalizadas mediante un creador de URLS y medir el tráfico web.
  9. Listas: Gracias a la opción de “Listas”, puedes crear diferentes listados para controlar tus clientes e incluso a otras empresas. Cada vez que entres a Twitter, busca tus listas y ponte al día de todo lo que se diga en los perfiles que tengas guardados. De esta forma, estarás siempre actualizado de lo que pasa alrededor de tu marca y podrás conocer las estrategias de tu competencia.
  10. Analítica: Gracias a la utilización de Twitter Analytics puedes consultar tus kpi’s sobre interacción y número de seguidores. Recuerda marcarte objetivos a corto y largo plazo para lograr aumentar el número de comentarios y el engagement (compromiso de tus clientes).

 

Caso de éxito de una marca en Twitter:

Existen casos extraordinarios de empresas que han sido trending topic en Twitter gracias a su buen uso de la red social. El perfil de Twitter España de la productora Netflix es uno de los claros ejemplos más notables del momento. Su modus operandi para alcanzar un gran número de comentarios y retweets es estar en todo momento al día de lo que se dice a la red y escribir una publicación con los hashtags que son más trending en ese momento utilizando la imagen de diversas escenas de sus series más punteras.

En definitiva, Twitter es una red social perfecta para mantener informados a tus seguidores de las últimas novedades. Principalmente, es una buena herramienta para publicar tanto contenidos internos sobre nuestra marca y productos nuevos como contenidos externos sobre eventos relacionados con nuestro sector. Incluso, puedes llegar a ser trending topic si realizas una buena curación de tus contenidos y escribes sobre un tema de actualidad.

Además, también es conveniente crear vínculos con influencers (personas con gran número de seguidores) que os ayuden a viralizar los contenidos y/o establecer contactos con distintos servicios o proveedores a través de lo que se denomina como Joint Venture (colaboraciones empresariales) para realizar concursos a través de Twitter en un determinado momento.

 


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