Beneficios del video marketing

Beneficios del video marketing

¿Debería crear un canal de YouTube para mi empresa? Hoy en día Internet está repleto de información y los videos son uno de los métodos más utilizados para captar la atención de los internautas.

Se calcula que este año el video marketing supondrá el 84% de todo el tráfico. Tan solo hay una razón: Los videos son entretenidos, muy fáciles de compartir y viralizar.

En esta era del video marketing, YouTube es el rey. Las empresas deben adaptarse y subir contenidos audiovisuales suficientemente atractivos para enganchar a su público objetivo y conseguir a nuevos clientes. Además, los videos de YouTube ayudan a aumentar también los ratios de conversión y favorecen el engagement.

Datos de Youtube:

  • YouTube es el segundo sitio del mundo más visitado de Internet en 2018. – Datos publicados en el Informe Digital realizado por We Are Social.
  • En este momento, la red social cuenta con 32 millones de videos publicados y más de 1,500 millones de usuarios en todo el mundo.
  • En España ya son 19,2 millones de usuarios que utilizan YouTube. – Datos publicados en el Estudio Anual de Redes sociales realizado por IAB Spain.
  • 9 de cada 10 usuarios de YouTube ven videos de las marcas que les gustan (el 65% de usuarios acaba visitando el sitio web de la marca después de ver un video promocional). – Datos publicados en la página web Postcron.com

Si todavía no has incluido YouTube en tu estrategia de marketing de contenidos, ahora es el momento de conseguir grandes resultados y sacarle el máximo partido al video marketing.

 

7 Beneficios del video marketing:

  1. Ayuda a mejorar la imagen de marca: Los videos son tu mejor carta de presentación. Te aconsejamos subir videos a tu canal de YouTube de forma periódica que transmitan los valores de tu marca. La clave para conseguir fidelizar a tus clientes y mejorar tu imagen de marca a través del video marketing está en contar historias, entretener y ponerte en la piel de tus usuarios.
  2. Genera mayor recuerdo: Es mucho más fácil recordar un mensaje cuando lo ves en un video que cuando lo ves en una imagen o texto. Además, los contenidos en video son más directos y claros. Por eso mismo, el video marketing es uno de las estrategias que más influyen en la toma de decisiones de compra.
  3. Ayuda a destacarte de la competencia: Los contenidos en video son perfectos para diferenciarte de la competencia. Para empezar, es importante que escuches a tu audiencia y sepas muy bien qué tipo de contenido quieres mostrar en tu canal de YouTube. Recuerda que los videos con storytelling (historias) funcionan muy bien: presentaciones con testimonios de clientes, videos del equipo, spots comerciales con mensajes, etc.
  4. Mejora la visibilidad y posicionamiento: Los videos ayudan al posicionamiento SEO de tu empresa. Es importante utilizar palabras clave en el título del video, así como también en la descripción, para ganar suscriptores y aumentar la visibilidad en los buscadores.
  5. Es económico: Hacer un video para tu empresa es muy asequible. Los canales de empresa en YouTube, por ejemplo, son gratuitos. Además, si quieres promocionar tu empresa a través de esta red social, puedes crear un anuncio por muy poco dinero. Por ejemplo, con la publicidad TrueView tan solo pagas en el caso del que el usuario vea tu video más de 30 segundos y con los anuncios Bumper solo pagas por las impresiones que se consideran visibles.
  6. Es social: Por norma, los contenidos en video se comparten más que los contenidos escritos. No olvides compartir los videos de tu canal de YouTube en otras redes sociales el las que se encuentre activamente tu empresa y hacer un post en tu página web junto con el video.
  7. Genera confianza: ¿Sabes que son los YouTubers? Si quieres generar mayor confianza y conseguir un buen ratio de interacción y engagement con tu audiencia, los YouTubers pueden ayudarte ya que, gracias a ellos, tu empresa puede conseguir más rentabilidad. Los YouTubers actúan como prescriptor de la empresa: cuentan su experiencia con la marca, son cercanos y transmiten confianza, pero es importante buscar el perfil correcto, analizar su audiencia y asegurarte antes que va a transmitir correctamente los valores y la personalidad de tu marca.

¿Cuáles son los Youtubers españoles más famosos en 2018?

  • @elrubiusOMG: Se trata de un chico de 25 años que actualmente cuenta con más de 28 millones de suscriptores en su canal de YouTube. Es imagen actual de la marca de refrescos Fanta y ha conseguido la fama por subir videos de sus partidas de videojuegos.

  • @mejoresjuguetes: Se trata de un canal de YouTube dedicado a enseñar vídeos de unboxing de juguetes. Actualmente cuenta con más de 7 millones de suscriptores.
  • @patryjordan: Y para las empresas dedicadas al sector beauty, el canal de Patry sería una apuesta segura. Detrás de este canal de YouTube se encuentra Patricia Jordan, asesora de imagen y entrenadora personal experta en belleza y BeautyCoach de L’Oreal Paris España. Actualmente Patricia cuenta con más de 3 millones de suscriptores y lidera el ranking de los sitios más vistos entre el público femenino.

       

En resumen, el video marketing es una poderosa herramienta de comunicación y la efectividad de una cuenta de YouTube es indudable. El primer paso para atraer a tu audiencia a través del video marketing es abrir un canal de empresa en esta red social. Te contamos los 6 pasos a seguir para crear tu canal de YouTube y tener éxito.

 

Cómo hacer un canal de empresa en YouTube:

  1. Crear una cuenta de Google: Si aún no tienes una cuenta de Google para tu empresa, lo primer que tienes que hacer es crearte un Gmail con el nombre de tu empresa. También cabe la posibilidad de hacerte una cuenta de Google con tu email profesional y disfrutar de todas sus ventajas sin la necesidad de hacerte un Gmail. En la web de UnComo te explican qué pasos debes seguir para crearte la cuenta con tu email de empresa y poder acceder a todos los productos de Google.
  2. Inicio de sesión: Una vez tengas creada tu cuenta de Google, el siguiente paso es iniciar sesión desde la página web de Youtube y crear tu perfil.
  3. Canal de empresa: Después de introducir todos tus datos, es el momento de crear el perfil de empresa. Para hacerlo, pulsa en el apartado “Mi canal” (en la parte lateral izquierda) y elegir la opción “crear canales de empresa en YouTube”.
  4. Configuración: Tras haber creado el canal, es hora de configurarlo. Añade una foto de portada que sea atractiva, con los colores corporativos de tu empresa, y una breve descripción con los datos de contacto y enlaces a tu página web.
  5. Redes sociales: Otro punto importante son los enlaces a las redes sociales de tu compañía. Para poder añadir estos enlaces, dirígete en el apartado “Enlaces sociales” (dentro de la sección “Más información”) y selecciona todas las redes sociales que tenga tu empresa. Además, si añades la casilla “Enlaces personalizados” puedes añadir también el link de tu página web.
  6. Videos: Por último, sube tus videos a tu canal de YouTube. Te recomendamos que añadas un video corporativo de tu empresa y lo dejes como video principal.

Tu empresa tiene mucho que contar. Hazlo a través de tu canal de YouTube y verás como poco a poco los usuarios querrán saber más sobre tu marca.

Contáctanos y te informaremos sobre las ventajas de incluir el video marketing en tu estrategia de manera efectiva.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *