Beneficios de Instagram para empresas

Beneficios de Instagram para empresas

¿Cuántas personas de tu entorno usan Instagram? A día de hoy es muy difícil encontrar a alguien que no tenga un perfil abierto en esta red social y las marcas cada vez tienen más claro que deben estar presentes en Instagram.

Se trata de una de las redes sociales que más ha evolucionado en los últimos años, según datos publicados por The Social Media Family en el  IV informe sobre Redes Sociales, Instagram supera ya los 13 millones de usuarios en España, siendo Barcelona la ciudad con más perfiles abiertos (1,4 millones de perfiles), seguidos por Sevilla (530.000 usuarios) y Valencia (500.000 usuarios).

¿Por qué debes estar en Instagram?

  • Formato visual: Instagram permite subir fotografías o videos acompañadas con texto que facilitan la interacción de los usuarios. En estas publicaciones no deben faltar los famosos “hashtags” para llegar a tu público objetivo. Además, también puedes subir contenidos momentáneos gracias a su función “Instagram Stories”. Cuanto mejor definas tus contenidos, más visibilidad e interacción tendrán tus publicaciones.
  • Componente humano: Gracias a Instagram, además, puedes acercarte más a tu target o público objetivo. Si compartes fotos de tu oficina o realizas un Instagram Story dónde se vean tus empleados pasándoselo bien en sus horas de trabajo todo el mundo querrá comentarlo y/o darle like a tu publicación.
  • Engagement: La audiencia de Instagram busca constantemente contenidos visuales que impacten a primera vista. No es un secreto que los contenidos que más triunfan en Instagram son aquellos en los que se cuenta una historia y prima el diseño. Por esta razón, es importante que ofrezcas contenidos de valor en tu perfil de Instagram. Si tus contenidos no cumplen estos requisitos, tu público objetivo no se sentirá identificado y dejará de interactuar contigo, por lo que el engagement o compromiso con tu marca se verá afectado.

Pero además, desde que existen los perfiles de empresa o Business Profile, empresas de todo el mundo están consiguiendo un mayor rendimiento de su negocio. Al estilo de las FanPage de Facebook, los perfiles de empresa incorporan analíticas que ayudan a controlar la interacción y el alcance orgánico de tus publicaciones.

Con esta nueva herramienta, Instagram se ha convertido en una de las redes sociales que más popularidad genera para las marcas (consiguiendo 3 veces más que en Facebook). Así lo afirma el último estudio realizado por SocialBakers, dónde Instagram obtiene 3,6 veces más de participación que Facebook en 2017.

 

4 razones para abrir un perfil de empresa en Instagram:

 

  1. Atención al cliente: Los perfiles normales no permiten tener el botón de contacto “enviar un correo electrónico” en tu perfil de Instagram. En cambio, en los perfiles de empresa o Business Profile si se puede añadir esta opción. De esta forma, los usuarios podrán enviarte de forma privada un correo electrónico y estar en contacto contigo en todo momento.
  2. Tráfico a tu web: En los perfiles de empresa se puede añadir un enlace con dirección física al perfil de tu cuenta. Es una técnica perfecta para aumentar el posicionamiento orgánico y tráfico a tu página web.
  3. Estadísticas: Si tienes un perfil de empresa podrás acceder a las analíticas de tu cuenta y medir mejor tus resultados. En esta opción puedes saber el total de impresiones que han generado tus publicaciones en los últimos 7 días, analizar el alcance y la interacción en cada una de tus publicaciones o saber el porcentaje de hombres y mujeres que te siguen en Instagram así como, también, saber qué edad tienen y de dónde son. Tal y como dijo William Thomson, padre de la escala de temperatura Kelvin: “Lo que no se mide, no se puede mejorar”.
  4. Publicidad: Y por último, los perfiles de empresa añaden la opción de hacer publicidad y promocionar contenidos. Este tipo de anuncios ayudan a aumentar tanto la notoriedad de marca como el número de seguidores pero primero, antes de activar esta opción en una de tus publicaciones, te aconsejamos que valores tus objetivos: ¿Quieres incrementar el alcance y la interacción de una de tus publicaciones, dar a conocer un producto o aumentar tu conversión?

Con la introducción del perfil de empresa en Instagram, la presencia de las marcas en esta red social se hace casi obligatoria, sobre todo si quieres crear comunidad y fidelizar a tus usuarios (más interación = más likes y comentarios). Por eso mismo, si tú también quieres conseguir estos objetivos, te recomendamos que actives tu perfil de empresa hoy mismo en Instagram y sigas de cerca algunas cuentas de referencia. ¿Qué está haciendo tu competencia en Instagram?

Marcas de éxito con perfil de empresa en Instagram:

1.Starbucks España: La cadena de cafés Starbucks está haciendo una muy buena comunicación en su perfil de Instagram utilizando insights (en esta publicación podemos ver como Starbucks nos propone una mejor forma para pasar un Lunes de Invierno). Actualmente cuenta con una Comunidad de más de 100.000 usuarios en esta red social y sus publicaciones consiguen más de 4.000 likes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2.Dechatlon España: La tienda Dechatlon cuenta con casi 100.000 seguidores en su perfil de empresa en Instagram. Su comunicación se basa en enseñar a atletas de élite (estrategia de influencers) acompañadas con una frase de superación y esfuerzo. De esta forma, la marca consigue a diario unos 1.000 likes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Como habéis visto en estos dos casos, a día de hoy el éxito de Instagram es indiscutible.  Si tu empresa está empezando y quieres darte a conocer en las redes sociales, hacer crecer tu Comunidad o simplemente quieres aumentar el número de interacciones de tus publicaciones nosotros podemos ayudarte. ¿Hablamos?

Contáctanos y te informaremos sobre las ventajas de crear un perfil de empresa en Instagram.


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