SEO: Las mejores estrategias

SEO: Las mejores estrategias

¿Qué estrategias tienes que seguir para aumentar tus posiciones en google?

Cómo ya os hemos explicado anteriormente, el SEO es una parte fundamental dentro del trabajo de una agencia de marketing digital. Ya os hemos contado que el SEO consiste en posicionar orgánicamente tu página web en Google, es decir, hacer tu página reconocible para los motores de búsqueda. Pero… ¿Qué estrategias tienes que seguir para poder conseguirlo? ¡Vamos a verlas!

Existen dos tipos de SEO básico. El SEO on page y SEO off page. El primero depende siempre del webmaster  o de la persona encargada de gestionar la web, y el segundo depende de factores externos. Para entenderlo mejor:

El SEO on-site trata de que toda la web hable sobre un tema en concreto, estando las keywords elegidas a lo largo de toda nuestra web. Dentro de este tipo de SEO es muy importante que la web esté optimizada para móviles y adaptada a cualquier pantalla.

Entonces, el tipo de SEO on-site es aquel SEO que depende de la persona encargada de la web y la estrategia básica para alcanzar las principales posiciones en Google es comprobar que todas nuestras keywords del plan SEO estén integradas dentro de nuestra web.

Están dentro de este tipo de SEO: la optimización de keywords, el tiempo de carga, la experiencia del usuario dentro de la web, optimización del código y formato de las URLs entre otras muchas cosas.

El SEO off-site es la parte del trabajo SEO que se centra en factores externos de la página web en la que trabajamos y que no depende directamente de la programación de la web.

Los factores más importantes en el SEO off-site son el número y la calidad de los enlaces, presencia en redes sociales, menciones en medios locales, autoridad de la marca y rendimiento en los resultados de búsqueda.

Otra cosa muy importante que puedes hacer para aumentar visitas a tu web es tener un blog con contenido original y de calidad. Para esto os aconsejamos que tengáis un plan de contenidos previamente trabajado con temas importantes y que llamen la atención a vuestros posibles clientes, eso sí, siempre con contenido original.

Los enlaces externos son otro punto a tener en cuenta dentro de la estrategia off page de SEO, estos, buscan aumentar la autoridad de una página el máximo posible mediante la generación de links hacia la misma página web.

Es importante tener en cuenta que a menudo los buenos contenidos son enlazados de forma natural, con lo que el esfuerzo por conseguir links sucede de forma orgánica y con un menor esfuerzo que por otras vías.

El número de backlinks de tu página también hará escalar posiciones a tu web porque cuantas más páginas relevantes te enlacen más notoriedad ganará tu web a los ojos de Google.

Existen numerosas estrategias para hacer crecer tu negocio en internet, si quieres que tu página web se dispare hacia las primeras posiciones en los buscadores, contacta con nosotros.


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