SEO: las mejores herramientas para tu web.

SEO: las mejores herramientas para tu web.

Herramientas para SEO

En anteriores post ya os hemos explicado de que trata el SEO, en esta ocasión os vamos a compartir algunas herramientas que podéis utilizar para conocer el nivel de SEO que tiene vuestra página web, aunque si queréis impulsar el SEO en vuestro negocio lo mejor será que contactéis con una agencia de marketing digital especialista en SEO.

  1. La mejor herramienta para buscar palabras clave, es la propia herramienta de Google Adwords.

El Planificador de Palabras Clave de Google es una herramienta utilizada por cualquier agencia de marketing online, imprescindible para el estudio de palabras clave en los últimos años. Además, de todas es la más precisa ya que estás trabajando codo a codo con Google.

Puedes buscar palabras clave en función de los términos que sean pertinentes para tu producto o servicio, sitio web o página de destino. También puedes obtener historiales de estadísticas y previsiones de tráfico o consultar estadísticas como el volumen de búsquedas para decidir qué palabras clave utilizar en una campaña nueva o existente.

  1. SEMrush

SEMRush es una herramienta perfecta para conocer en qué lugar te encuentras dentro del ranking de Google.

También es muy útil para la investigación de palabras clave, porque te da la información sobre las Keywords que están posicionando tus competidores, y te da sugerencias sobre otras nuevas.

  1. Google speed insight

Esta herramienta es muy importante porque determinara la velocidad de carga de tu página web.

La velocidad de carga de tus páginas es importante por partida doble: como factor de posicionamiento y porque tus visitantes volverán más veces si tu página carga rápido.  A nadie le gusta esperar, y muchos visitantes abandonan una web lenta antes de que termine de cargar. Estas herramientas te ayudarán a analizar la velocidad de tu página, a descubrir qué la hace más lenta y a solucionar este problema.

  1. Google Analytics

Google Analytics es la herramienta más utilizada para medir y analizar el tráfico y la conversión de visitantes en Internet. Te será útil para medir los resultados y saber si tu estrategia SEO está bien formulada o no.

  1. Moz

Moz tiene muchas aplicaciones para trabajar el SEO, lo básico que puedes utilizar para comprobar tu web son las puntuaciones de spam para ver si tu web o las de la competencia tienen muchos enlaces de mala calidad o realizan prácticas inapropiadas para Google. PA (Page Authority) y DA (Domain Authority) son valores que usan para comparar la calidad y reputación de las webs.

  1. Sistrix

Crea directamente la lista de las palabras por las que aparece tu web en Google y en qué posición. SISTRIX proporciona todos los datos SEO más importantes para cualquier dominio y eso no es todo: no necesitas instalar ningún software ni crear ningún proyecto complicado.

  1. Woorank

Es una herramienta básica para empezar a hacer una pequeña auditoria básica en tu web y para obtener un análisis SEO básico con palabras clave, etiquetas, enlaces… Genera un número ilimitado de informes SEO y realiza un seguimiento de tu progreso en tiempo real y analiza tus páginas web.

  1. SEOoptimer

Esta herramienta se utiliza para analizar los títulos, las etiquetas, descripciones y todo lo que tenga que ver con el SEO onpage de tu página web. Podrás generar un informe avanzado sobre el posicionamiento de tu página para después poder ejecutar los cambios.

  1. Yoast SEO

Se trata de un plugin para wordpress, es fundamental para analizar el SEO In page de tu pagina web.  Yoast SEO incorpora dos pestañas en la caja del editor de posts, una, sirve para definir lo que se verá en el snippet de Google (palabra clave) y la otra para ajustar la adecuada legibilidad del post.

  1. GTMetrix

Con esta herramienta podrás optimizar los tiempos de respuesta de tu página y ver lo que sucede en tu servidor para optimizar el SEO en cuanto a tiempos de respuesta, compresión, imágenes, javascript.

Como habéis visto el SEO es un factor muy importante para el desarrollo de un negocio en internet, si quieres que tu pagina web se dispare hacia las primera posiciones en los buscadores, contacta con nosotros.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *