Ventajas de Google+ para tu negocio

Ventajas de Google+ para tu negocio

Google+ es la red social de Google que salió a la luz el 28 de Junio de 2011. Actualmente está presente en más de 44 países y supera los 550 millones de usuarios activos, según los datos publicados en 2018 por el estudio We are Social. Además, pese su poca popularidad entre los empresarios españoles, Google+ ocupa en España el séptimo lugar del ranking con un 32% de usuarios activos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: We are Social.

 

¿Para qué sirve Google+ y por qué es necesario formar parte de esta red social?

El modo de funcionamiento de Google+ es muy diferente a las demás redes sociales. Google+ no pretende ser competencia de Facebook o Instagram, su intención es ser un espacio más dónde compartir contenido y encontrar usuarios con tus mismos intereses y gustos.

Por lo tanto, a diferencia de otras redes sociales, la gran ventaja de Google+ se encuentra en su gran capacidad de segmentación y análisis de mercado. Es decir, Google+ es una herramienta muy útil para construir diferentes audiencias y encontrar  nuevos seguidores con tus mismos intereses. A parte, también es una red social orientada al B2B (business to business) y con un inmenso potencial para las empresas:

  • Tu perfil de Google+ aumentará la visibilidad de tu negocio y el posicionamiento SEO de tu página web.

Pese a todos estos beneficios, lo cierto es que la mayoría de empresas aún tienen dificultades para aprovechar todo el potencial que tiene Google+. Si tenemos en cuenta que esta red social pertenece al gigante Google, ¿Es recomendable ignorar Google+ en tu estrategia de Social Media?

Para empezar, todos los usuarios registrados en uno de los servicios de Google como, por ejemplo, YouTube o Gmail, tienen por defecto acceso a la red social de Google+, lo que significa que la audiencia en esta red social es muy amplia y heterogénea. Lo que una Agencia de Marketing Digital tienen claro es que ésta es una herramienta muy potente para las empresas.

 

Conozcamos las 10 ventajas más significativas por las que es conveniente incluir Google+ en tu estrategia de Social Media.

 

  • Es de Google: No hay mucho más qué decir, si tienes un perfil de Google+ conseguirás más visibilidad y presencia de marca en el buscador de Google.
  • Mejora el SEO: Esta red social es crucial para mejorar el posicionamiento web de tu negocio ya que todo lo que publicas en Google+ se indexa inmediatamente al buscador de Google. Según el estudio realizado en 2017 por Optify, las tasas CTR por posición del motor de búsqueda anuncian que el primer resultado en Google obtiene el 36,6% de clics (y suele ser un perfil de empresa en Google+), mientras la décima posición tan solo obtiene el 2,2% de clics.
  • Círculos: En Google+ puedes segmentar tus publicaciones a través de los “Círculos” y ordenar el contenido por diferentes temáticas para hacerlo más accesible para tus usuarios. De esta forma, tan solo verán tus contenidos aquellas personas que quieras que los vean. Además, también puedes unirte a otros círculos, encontrar nuevos seguidores y comentar en aquellos temas de tu mismo interés.
  • Enlaces: Para conseguir más tráfico a tu página web, se recomienda enlazar todas las publicaciones de Google+ con el link de tu empresa. Además, también puedes añadir el enlace a tu página web en la descripción de tu perfil (es una forma de verificar tu cuenta y ganar cierta autoridad).
  • Google+ Local: Para conseguir que rastreen tu empresa en el mapa de Google, necesitas tener configurada la ficha de Google+ Local en tu perfil de Google+. Esta es una de las principales ventajas por las que vale la pena tener abierta una cuenta en esta red social. Además, Google+ Local mejora la visibilidad y posicionamiento de tu sitio web.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Comunidades: Por otro lado, en Google+ puedes seguir diferentes Comunidades de tu sector y encontrar nuevos clientes potenciales sin limitarte exclusivamente a tu página de empresa. En una herramienta muy útil para conocer de primera mano los intereses de tus usuarios y construir tu red de contactos.
  • +1: El +1 de Google+ tiene la misma funcionalidad que el botón “me gusta” de Facebook. Se trata de una manera de decirle al mundo que te gusta un contenido en concreto. Gracias al famoso +1 de Google+, puedes conocer detalladamente qué tipo de usuarios son los que prefieren tus publicaciones. Al poner el cursor sobre el nombre de los usuarios que han dado +1 a tus publicaciones, se mostrarán los datos personales del usuario. Esta característica, además, te permitirá ponerte en contacto con aquellos usuarios más activos, ver en qué círculos participan y encontrar a nuevos seguidores con intereses similares a los tuyos.
  • YouTube: Además, la red social Google+ integra varios servicios de Google que te permitirán llevar a un nivel superior tu estrategia de marketing. Entre todos estos servicios, destacamos sobre todo la red social YouTube…
  • Hangouts: Otra de las principales ventajas de esta red social es su integración con Hangouts, un sistema de llamadas de videoconferencia muy útil para trabajar en equipo, atender clientes de forma remota o realizar webinars.
  • Sin publicidad: Y por último, en Google+ no hay nada de Publicidad, al contrario del resto de redes sociales como Facebook o Instagram. Es decir, en Google+, los usuarios se limitan a ver tan solo el contenido que quieren. Esto es debido porque Google ya gana dinero a través de otro medio (gracias a los enlaces patrocinados de Google Adwords), y no necesita que su plataforma social se convierta en otro nido más de publicidad.
  • ¿Cuáles son las páginas de empresa más activas en Google+?Los datos recogidos por el Informe anual de redes sociales elaborado por IAB Spain anuncian que un 56,2% de usuarios españoles accede a diario a la plataforma Google+. Además, cabe destacar que 72 de las 100 marcas más punteras del mundo tienen una página en Google+.En España, entre los casos de éxito encontramos los canales de noticias de los tres siguientes perfiles:

    Actualmente cuenta con 413.391 seguidores y un Grupo llamado “Real Madrid C.F” con 834.752 usuarios activos. Actualiza el perfil cada día unas 4 o 5 veces y consigue entre 5-20 interacciones en todas sus publicaciones.

    Actualmente cuenta con 364.448 seguidores y un Grupo llamado “Vodafone   España” con 1.958 usuarios activos”. Actualiza el perfil cada 2-3 semanas y consigue entre 6-15 interacciones en todas sus publicaciones.

    Actualmente cuenta con 316.966 seguidores. Actualiza el perfil cada semana y consigue entre 3-10 interacciones en todas sus publicaciones.

    En definitiva, bien sea para acrecentar tu visibilidad y posicionamiento SEO de tu página web, compartir contenido de valor y conseguir muchos +1 o ver en qué círculos está tu público objetivo, deberías darle una oportunidad a Google+.

    ¿Hablamos?

    Contáctanos y te informaremos sobre las ventajas de crear un perfil de empresa en Google+.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *