¿Qué es el SEO y cómo funciona?

¿Qué es el SEO y cómo funciona?

El proceso de hacer visible una página web en los motores de búsqueda como Google, Bing o Yahoo a se llama optimización en buscadores o SEO que son las siglas de “Search Engine Optimization”. El SEO es la parte orgánica (los resultados no pagados) que nos ofrecen los motores de búsqueda dentro de las SERP (aquella información que muestra de tu empresa)

que es el seo

¿Porque las  SERP son importantes?

Porque contienen información relevante para Google, como lo son el título, la URL de la página y la descripción.

Si la página no tiene un título, o la etiqueta título está vacía, Google y otros motores de búsqueda decidirán por si mismos el contenido que debe mostrar a los usuarios en las páginas de resultado. Así, si la página se posiciona en Google para una palabra clave y alguien ve tu página, podría no pulsar sobre éste resultado porque no le dirá nada que sea atractivo.

Hay que usar las metaetiquetas de nuestra web para poder ofrecer a nuestros usuarios una breve descripción sobre el contenido de la página. Debes escribir meta descripciones para cada página de tu sitio web (al menos para las páginas más importantes) e incluir un texto que te defina y llame la atención de la persona que lo está leyendo.

La palabra clave debería estar dentro del título, la url y la descripción de las SERP. Ya que así los motores de búsqueda  identificaran mejor el contenido que deben indexar con la página web. Estás keywords siempre tienen que estar dentro de un contexto lógico y un contenido de calidad.

Para una mejor optimización SEO se aconseja redactar títulos de entre 5 y 10 palabras en los que se mencione por lo menos una vez la palabra clave con la que nos queremos posicionar para esa página.

Su función es la ordenación de los resultados, la construcción del ranking de resultados en función de unos criterios de relevancia.

Los principales factores de posicionamiento se pueden dividir en dos grupos, dependiendo si están (on page) o no (off page) bajo el control del webmaster.

que es el seoFactores SEO on page

Los factores on page son todas aquellas cosas que, ya sea a través de wordpress, prestashop o html podemos modificar nosotros directamente dentro de nuestra página web.

Como por ejemplo: La posición y frecuencia de palabras clave, la presencia de estas en los títulos, la URL, las meta-etiquetas, la presencia de palabras clave secundarias, y algunos componentes multimedia como podrían ser botones que enlacen a nuestras redes sociales, o enlaces a páginas webs de confianza.

Factores SEO off page

El factor seo Off page tiene ver con todos los factores externos a tu web que facilitan el posicionamiento en los buscadores. Una de las técnicas más importantes de off page es el Link Building, y se trata de conseguir que páginas web con buena reputación enlacen dentro de un contexto a tu página web. Cada vez que alguien te menciona en la web Google lo percibe como algo positivo y aumenta tu autoridad en la red, es decir, el índice de calidad de y la popularidad dentro de los motores de búsqueda.

Como habéis visto el SEO es un factor muy importante para el desarrollo de un negocio en internet, si quieres que tu pagina web se dispare hacia las primera posiciones en los buscadores, contacta con nosotros y despega!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *