¿Por qué crear una página de empresa en Facebook?

¿Por qué crear una página de empresa en Facebook?

¿Sabes aprovechar las distintas posibilidades que ofrecen las redes sociales para mejorar la gestión comercial de tus clientes? Facebook es la red social con más usuarios de todo el mundo, según datos publicados por Statista más de 19 millones de españoles tienen una cuenta en Facebook.

Es decir, si quieres aprovechar las ventajas que te brindan las redes sociales para gestionar la comunicación online de tu empresa: necesitas una Página de Empresa o FanPage.

¿Cuáles son las ventajas de una FanPage para tu negocio?

  1. Branding: Gracias a las páginas de empresa puedes ampliar la presencia de tu marca en Internet y mejorar tu imagen de marca.
  2. Incremento de usuarios: En una página de empresa tus seguidores pueden seguirte de forma automática gracias al botón “Me gusta”. En Esta herramienta, el número de Fans es ilimitado, al contrario de un perfil personal que tan solo puedes tener 5.000 amigos, por lo que gracias a tu FanPage de Facebook puedes estar dónde están tus clientes potenciales y encontrar nuevos seguidores.
  3. Tráfico web: La mayoría de redes sociales ayudan a incrementar el tráfico hacia tu web, sobre todo las FanPage de Facebook.
  4. Ayuda al SEO de tu negocio: Las páginas de empresa o FanPage son fácilmente indexadas por Google y te ayudan a posicionar tu negocio entre los primeros resultados de búsqueda.
  5. Feedback directo: En una página de empresa o FanPage tienes todos los datos de contacto pertinentes a tu negocio en la pestaña “Información”: Dirección física, página web, teléfono, horarios de atención al cliente, etc. Además, tus clientes pueden escribirte a través de interacciones en el muro o bien con mensajes privados en la misma página de Facebook. De esta forma, los Fans de tu página de Facebook pueden encontrar fácilmente tus datos de contacto o hablar directamente con alguien de tu equipo.
  6. Opiniones: En la pestaña “Opiniones” de la FanPage de Facebook tus usuarios pueden dar públicamente sus opiniones. Se trata de un espacio abierto para interactuar con tus clientes, recibir comentarios y/o sugerencias de tus clientes.
  7. Eventos: Puedes programar eventos a través de la pestaña “Eventos” y enviar invitaciones a tus Fans.
  8. Publicaciones sobre Novedades: En tu página de empresa puedes publicar las novedades de tu empresa al momento. De esta forma, obtienes una respuesta inmediata con tus clientes. Recuerda añadir siempre una imagen o video a tus publicaciones para atraer la atención de tu Comunidad y aumentar el número de interacciones en tu publicación (“me gusta”, comentarios y botón de compartir).
  9. Publicaciones corporativas: Generalmente, las publicaciones sobre valores y personalidad de marca tienen un gran alcance en Facebook. Se trata de una red social muy efectiva para generar imagen de marca y compartir contenidos corporativos.
  10. Herramienta Facebook Insights: Gracias a Facebook Insights puedes medir el alcance de tus publicaciones y saber cuáles son las que mejor funcionan en tu página de empresa o FanPage. También puedes averiguar de dónde provienen tus Fans o a qué hora se conectan, entre otras cosas. Es decir, con Facebook Insights podrás analizar la evolución de tus resultados en esta red social.
  11. Herramienta Facebook Ads: Otra de las ventajas más significativas que tienen las páginas de empresa es la posibilidad de hacer publicidad de tus servicios o productos con Facebook Ads. Este tipo de anuncios solo se pueden hacer si tienes una FanPage y son muy útiles para lograr un mayor alcance de tus publicaciones, sobre todo si son promociones.
  12. Herramienta Concursos: Existen varias Plataformas o Apps que se pueden integrar en una FanPage de Facebook para organizar un Concurso. Estas herramientas son perfectas para fidelizar a tus clientes o encontrar nuevos usuarios.

Ahora ya lo sabes, las páginas de empresa de Facebook te permiten mejorar la visibilidad online de tu marca y tener un contacto directo con tus clientes: fidelizar a los que ya tienes y/o atraer nuevos usuarios a tu negocio.

Y tú, ¿Ya tienes tu FanPage?

Contáctanos y te informaremos sobre las ventajas de crear una FanPage para tu empresa.


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