Ventajas de las redes sociales para empresas

Ventajas de las redes sociales para empresas

Con el uso de los smartphones todo el mundo tiene acceso a Internet y la viralización de los contenidos se hace en tiempo real. Sin duda, la revolución de las redes sociales o Social Media ha permitido comunicar mensajes de forma masiva y sin llegar a molestar a nadie. Es decir, las redes sociales son  un medio de comunicación no intrusivo y mucho más directo que los métodos tradicionales. A parte,  para las empresas es un gran método para darse a conocer, publicar novedades y al mismo tiempo obtener mucho más tráfico de calidad (visitas) a su página web.

Las redes sociales han cambiado nuestro estilo de vida y se han convertido en la nueva herramienta para comunicarnos e interactuar con los demás. Por eso mismo, estar presentes en estas plataformas sociales es fundamental para cualquier tipo de negocio: Encontrar tu público objetivo, conseguir nuevos seguidores o “followers” y entablar conversaciones con ellos (responder mensajes, gestionar las opiniones, atender incidencias…).

¿Cuáles son los puntos a tener en cuenta para estar presentes en los medios sociales?

  1. Visibilidad y notoriedad de marca:

Las redes sociales permiten crear acciones de branding para mejorar la visibilidad y notoriedad de una marca. Por ejemplo, si quieres posicionar tu empresa entre los primeros resultados de Google es importante tener abierto al menos 1 perfil de empresa en las redes sociales. Recuerda mantener la frecuencia de tus publicaciones y publicar entre 2 o 3 veces por semana para despertar el interés de tus seguidores y generar más presencia en la red. Además, Google premia los sitios que se actualizan periódicamente en su búsqueda de resultados y posicionamiento web.

También puedes utilizar las redes sociales para obtener más presencia y notoriedad de marca publicando concursos u ofertas que despierten el interés de tu público objetivo.

  1. Interacción y Engagement:

Tener un perfil en las redes sociales ayuda a interactuar y conocer mejor a los clientes. Para construir una relación fuerte con tu Comunidad debes ser activo, compartir contenidos de interés, escuchar sus opiniones y conversar con ellos a diario. De esta forma, te ganarás su confianza y generarás mayor engagement con tus usuarios.

  1. Aumento de tráfico web:

Por consiguiente, las redes sociales o Social Media permiten aumentar el número de visitas a tu página web de empresa. Recuerda añadir el link de tu página web al final de tu publicación con la ayuda de un acortador de URL, utilizar hashtags para facilitar la indexación de los contenidos y/o mencionar todas aquellas personas o empresas colaboradoras.

  1. Aumento del posicionamiento SEO:

En relación con el punto anterior, conseguir más tráfico desde las redes sociales ayuda a aumentar el posicionamiento orgánico de nuestra web o tienda electrónica en los motores de búsqueda. ¿Sabías que Google cada vez da más importancia a las interacciones en los Social Media?

  1. Contacto directo con tus clientes:

Gracias a Internet y en concreto a los medios sociales tu público objetivo puede estar al día de las últimas novedades de tu empresa: noticias internas, lanzamiento de nuevas campañas publicitarias, eventos, conferencias… A parte, tener un medio de comunicación dónde generar información a tiempo real hace que el usuario se sienta más integrado y tenga más confianza con la marca. Por eso mismo, las redes sociales son una poderosa herramienta de marketing para tu negocio.

  1. Respuesta inmediata:

La mayoría de tus clientes se encuentran seguros en Internet y te escribirán sus preguntas en las redes sociales para obtener una respuesta inmediata. La atención al cliente será más fluida y tu público te lo agradecerá.

  1. Monitorización:

Las redes sociales son cuantificables por lo que puedes analizar métricas, monitorizar tu marca y obtener resultados inmediatos. Con los medios sociales puedes hacer un control analítico del contenido de tus publicaciones, obtener feedback de tus usuarios y cambiar o ajustar tus objetivos en el Plan de Social Media según los resultados obtenidos.

  1. Destacar frente a la competencia:

Todos los sectores tienen competencia directa que pueden afectar al liderazgo o la reputación online de una empresa. Las redes sociales te ayudarán a reforzar tus ventajas frente a la competencia y destacar tus valores de marca.

  1. Aumento del networking/prescriptores:

Gracias a las redes sociales puedes abrir nuevas vías de colaboración con profesionales de tu sector, hacer networking o encontrar posibles influencers para promocionar tu marca (youtubers, instagramers, twitterstars… hay un sinfín de usuarios en la red interesados en colaborar con marcas). Estos prescriptores te ayudarán a ganarte la confianza de tus seguidores actuales y encontrar nuevos clientes potenciales.

  1. Aumento de la cartera de clientes:

Y por último, tener una página o perfil de empresa en las redes sociales permite llegar a más gente y alcanzar más seguidores que con otro medio offline/online. Por consiguiente, permite abrir nuevas oportunidades en el mercado y conseguir nuevos clientes.

¿Todavía no estás convencido? Contáctanos y te informaremos cómo conseguiremos el éxito de tu empresa desde las redes sociales.


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