Google implementa una nueva sección de compras totalmente orgánica

Google shopping

La plataforma Google está implementando una sección de compras en su buscador totalmente orgánica. ¡Ya no hará falta pagar en campañas de Google Shopping para posicionarse en las SERPS! Esto significa que podrás tener un artículo de tu E-commerce “al estilo Shopping”, pero posicionado orgánicamente. Pero cuidado, las campañas de Shopping siguen siendo igual de importantes, lo mejor es hacer una estrategia de SEO y de SEM y combinar las dos.

Google Shopping VS sección de compras orgánica

Esta opción de momento solamente está disponible en Estados Unidos y aún no se sabe en qué fechas llegará a España ya que este tipo de implementaciones y cambios que ofrece Google son escalonados debido al gran número de países en los que se implementará, y no han dicho una fecha exacta. Desde MB Marketing estaremos muy atentos a cuando esto suceda porque marcará un antes y un después en Google Shopping.

Como ya conoceréis, Google Shopping es la plataforma que ofrece Google Ads (antes conocido como Google Adwords) para promocionar los productos que tengas en una e-commerce. Pues bien, Google ha empezado a posicionar los productos de tu e-commerce, pero esta vez de forma orgánica. Se muestran de la misma forma como si estuvieran en Google Shopping.

Así es como se ve en Estados Unidos:

Como se puede observar, los productos contarán con estrellas y valoraciones.

Cómo preparar una e-commerce para la implemetación de compra orgánica

Como agencia online que somos, siempre hay que ir un paso hacia adelante. Os contaremos cómo preparar vuestra e-commerce para cuando llegue la nueva sección de compras de Google orgánica.

Primero de todo, asegúrate de que todos los productos que vendes cuentan con un título, una descripción con palabras clave, una imagen o imágenes bien optimizadas y con el texto ALT correcto, un título SEO y una metadescripción.

Para posicionar un producto de tu e-commerce y que aparezca en los resultados orgánicos de búsqueda de Google se deberán subir todos los feeds a Google Merchant Center. Esta herramienta la ofrece Google totalmente gratuita. ¿Qué es un feed? Un feed es un archivo de producto, deberás subirlos todos a Google Merchant Center.

Si este artículo recibe muchas visitas, explicaremos cómo se suben los productos a Google Merchant Center paso a paso. No confundirlo con Google Shopping, es decir, no es necesario mostrar los anuncios de Shopping para que salgan orgánicamente. Simplemente con Merchant Center y si tienes una web bien estructurada en SEO, ya aparecerán.

Ahora solo toca esperar a que se aplique en España y si ya tienes todo lo que te hemos contado hecho… ¡a despegar hacia el éxito!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *