¿Qué es la Posición 0 de Google?

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Si te dedicas al SEO o si trabajas en Marketing, seguramente uno de tus objetivos principales sea posicionarte en las primeras posiciones de las SERPs (buscadores). Con la posición cero de Google, podrás aparecer el primero, conseguir más visibilidad y todas las ventajas que esto conlleva.

Una singularidad es que para alcanzar esta posición, no necesariamente debes ser el primero en las SERPS, basta con que estés entre los primeros cinco lugares. En MB Marketing, queremos contarte qué es exactamente y cómo alcanzar esa posición tan codiciada.

¿Qué es la posición cero de Google?

La posición cero de google, también conocida como “Snippet” es un fragmento destacado que aparece al principio de los resultados de Google.

Tiene como objetivo responder de manera breve y precisa la consulta de un usuario, sin que él tenga la necesidad de acceder a la página web para leer el contenido, ya que está situado en la parte superior de la SERP, debajo de los posibles anuncios y encima de los resultados orgánicos.

A la inversa de lo que pretenden los resultados generales de Google que es dar una respuesta más completa, el Featured Snippet quiere que su contenido responda la intención de búsqueda del usuario de la manera más rápida y precisa posible.

Estar en la posición cero de Google es muy beneficioso porque además de tener mayor visibilidad y ampliar el tráfico en nuestra web, también aumentaremos de manera orgánica el CTR

¿Qué tipo de contenido se muestra en la posición cero?

Es importante saber que los resultados de la posición cero no se muestran en todas las búsquedas y que no todo tipo de contenido es válido. Debe ser contenido de carácter informacional, claro y conciso para que logre despejar rápidamente las dudas del usuario.

Aquí te damos algunos ejemplos de los tipos que existen:

Párrafo:

Aparece un fragmento de texto explicativo que da respuesta rápida a la pregunta del usuario, el texto suele ir acompañado de una imagen.

Lista:

 Suele responder preguntas del tipo “cómo”. Son comunes cuando realizamos una búsquedas de recetas de cocina.

Tabla:

 Generalmente aparece como resultado cuando hacemos una búsqueda comparando características o precios de algún producto.

Videos

Para determinadas consultas pueden aparecer videos como resultado y generalmente son de Youtube.

Los usuarios suelen hacer búsquedas muy concretas tipo:

Preguntas

‘’¿Qué hora es en Colombia?’’

Definiciones:

“¿Qué es el internet?’’

Comparaciones:

‘’¿Es mejor Iphone o Samsung ’’

Paso a paso:

 ‘’Cómo hacer un Tik Tok’’

Una vez llegados a este punto, te estarás preguntando ¿Cómo puedo hacer para aparecer en la codiciada posición cero de Google? Y aquí te daremos algunos consejos que pueden ayudarte.

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¿Cómo aparecer en la posición cero de Google?

Aunque no existe un manual de Google o una regla general que podamos seguir para aparecer en la posición cero, sí hay determinadas cosas que podemos hacer que nos pueden ayudar a lograrlo.

Lo primero a tener en cuenta es que debemos trabajar bien el SEO para que nuestra página esté posicionada entre los 10 primeros resultados de las búsquedas tradicionales, de esta manera es más factible que Google la tenga en cuenta y así tendremos más probabilidades de aparecer en algún momento en tan deseada posición, pero no todo termina aquí, también tenemos que considerar otros factores importantes:  

  • Debemos hacer una búsqueda de Palabras Claves para ser capaces de pensar como el usuario, intuir sus dudas. Existen herramientas muy útiles como “Answer The Public”, en ella podemos encontrar una gran variedad de preguntas para tener ideas de la información que el usuario necesitará.
  • Es necesario responder preguntas concretas y del tipo: Qué, cómo, cuándo, por qué, para qué. Lo ideal es hacerlo en un texto resumido de máximo 50 palabras y de manera coloquial para que sea fácil de comprender.
  • También es importante la calidad del contenido, tiene que ser original y relevante. Debe ser coherente y estar bien escrito para entregarle al usuario información valiosa y veraz.
  • El contenido debe estar bien estructurado para que Google lo encuentre de manera fácil.
  • Si usas palabras claves «long tail» aumentarán las probabilidades de que Google te posicione. 
  • Es importante que la URL, tittle, los encabezados estén optimizados con la palabra clave, para que Google pueda entender el contenido y pueda extraer el fragmento que quiera destacar según la pregunta del usuario.

Si quieres estar en posición 0 o intentar estarlo confía en MB marketing, ponemos a tu disposición toda nuestra experiencia para que lo consigas.

No dudes en consultarnos.

En el blog de MB marketing siempre te traemos las últimas noticias, estrategias y novedades del mundo del marketing digital para que estés siempre a la última.


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