Google lanza una nueva herramienta: SEARCH CONSOLE INSIGHTS

Search Console Insights

Estamos seguros que ya conoces la search console de Google y que la utilizas a diario para medir el rendimiento, cobertura y analizar las urls y palabras clave de tu página web, entre otros. También habrás utilizado Google Analytics, para analizar el comportamiento de los usuarios que visitan tu dominio. Pues bien, Google lanzará un híbrido que combinará los datos entre la consola de búsqueda y el Analytics: SEARCH CONSOLE INSIGHTS.

Search Console Insights: combinará los datos de la consola de búsqueda y de Google Analytics

Esta nueva herramienta permitirá acceder a los creadores de contenido a otro tipo de datos que ahora mismo no están disponibles en la versión actual de Search Console y Analytics. Nos lo anunciaban directamente desde la cuenta oficial de Google Webmasters:

<blockquote class=”twitter-tweet”><p lang=”en” dir=”ltr”>Today we’re starting to roll out a new experience to beta testers: Search Console Insights. It’s a way to provide content creators with the data they need to make informed decisions and improve their content. Read more at <a href=”https://t.co/l0J7yNL3VE”>https://t.co/l0J7yNL3VE</a> <a href=”https://t.co/ml44207PPn”>pic.twitter.com/ml44207PPn</a></p>— Google Webmasters (@googlewmc) <a href=”https://twitter.com/googlewmc/status/1295331912911859717?ref_src=twsrc%5Etfw”>August 17, 2020</a></blockquote> <script async src=”https://platform.twitter.com/widgets.js” charset=”utf-8″></script>

¿Quién puede utilizar Google Search Console Insights?

A día de hoy, solo unos privilegiados tienen acceso a esta versión beta cerrada, que se les ha mandado una invitación oficial de Google para empezar a usarla. ¿Impaciente para poder navegar en la nueva consola de búsqueda? ¡Nosotros también! Ahora toca esperar… Te damos un truco para estar a la última: Sigue la cuenta de Twitter de Google Webmasters.

¿Qué ofrece la nueva herramienta SEO de Google?

Vamos al grano, por lo que sabemos esta herramienta utilizará los datos de Google Search Console y Google Analytics para unificar informes y así ayudar a los creadores de contenido, editores y principiantes en SEO a entender mejor la experiencia de los usuarios que entran en su web. Y nos dirás, ya hace años que GA da la posibilidad de sincronizar los datos con GSC y esto no es nuevo. Sí lo es, SCI ofrecerá los informes en un formato totalmente nuevo, más vistoso y fácil de entender. Te permitirá básicamente descubrir de una forma mucho más sencilla lo que le gusta a tus visitantes, permitiéndote tomar decisiones para mejorar el rendimiento de tu sitio.

¿Por qué motivo el gigante tecnológico lanza Search Console Insights?

Si estás familiarizado con Search Console, te habrás dado cuenta que en los últimos meses estás recibiendo un correo mensual con unos informes en el que se muestra el rendimiento de tu web en las SERPS. Lo que quiere hacer Google es unificar toda esta información en una herramienta, y no en un informe, con el fin de dar más sencillez aún a su uso.

¿Cómo entrar en Search Console Insights?

GSI es una herramienta gratuita, que se entra por invitación oficial de Google. Si no has sido elegido, tocará esperar porque aún no está abierta al público y tampoco podemos solicitar acceso.

¿Qué ventajas tiene Search Console Insights?

Tal y como hemos comentado, la principal virtud de Search Console Insights es que la información que muestra es relevante y muy sencilla de interpretar, ideal para usuarios que no dominan SEO y tienen poca formación.

En la herramienta no se tendrá que configurar nada, los informes irán apareciendo uno debajo del otro y no habrá opciones adicionales a añadir. Serán unos informes estándar con lo que la complicación será mínima.

¿Qué informes ofrece Search Console Insights?

Los informes de Search Console Insights responderán básicamente a 2 temas:

  • Rendimiento del sitio web:
    • Contenido nuevo: Informes sobre el contenido publicado en los últimos 28 días.
    • Contenido más popular: Nos permitirá saber cuál es el contenido de nuestra web que tiene mejores resultados.
  • Usuario:
    • Canales de donde vienen los visitantes.
    • Las consultas más frecuentes que dirigen a nuestro site.
    • Referrals (Enlaces de referencia): Sitios web externos y artículos que incluyen un enlace a nuestra web.
    • Cómo llegan a la web a través de las redes sociales.

En MB Marketing somos agencia de marketing digital en Barcelona que estamos a la vanguardia de las últimas tendencias en el marketing online. Si necesitas asesoramiento profesional, no dudes en contactarnos.

Como siempre, esperamos que el artículo os haya sido de utilidad. ¡Nos vemos pronto!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Envíanos un mensaje