Trucos para rankear una keyword de tu blog hasta las primeras posiciones de las SERPS

Rich snippet, datos estructurados

Tener keywords en las primeras posiciones de las SERPS es algo fundamental si quieres incrementar las visitas en tu sitio web. Pues bien, desde la agencia de marketing digital MB Marketing queremos daros unos truquitos para conseguir rankear una keyword hasta las primeras páginas de Google.

¿Qué keyword puedo posicionar en mi blog?

Antes de elegir palabras al azar que le vayan bien a nuestro negocio, tenemos que hacer un estudio de palabras clave. ¿Por qué? Porque intentar rankear una palabra clave que no tiene un cierto volumen de búsquedas sería trabajar en vano. Hay muchas herramientas que funcionan para hacer este análisis de palabras clave, como SEMrush, Keywordtool.io, KW finder, Google Trends, y un largo etc.  

Una vez te hayas entrado en cualquiera de estas plataformas introduciremos las url de nuestra competencia. Tenemos que tener muy claro el volumen de búsquedas y el nivel de competencia de cada keyword.

Observar la competencia con la keyword elegida

Justo cuando hayamos elegido la keyword a trabajar, iremos al rey de los buscadores, a Google. Introduciremos la keyword en el buscador y analizaremos qué pasa. Es importante mirar las 10 primeras páginas orgánicas y detectar que DA (Domain Authority) tienen esas urls. Si el DA es inferior a 25, es una keyword que podrás rankear sin que te de muchísimo trabajo hacerlo.

El uso de los encabezados

Los encabezados son uno de los aspectos del SEO más importantes ahora mismo. Si no sabes que son los encabezados o qué tipos de encabezados hay, son los H1, H2, H3… cuanto menor es el número, más autoridad tiene lo que estás escribiendo.

Acto seguido deberás hacer una estrategia para el siguiente artículo de tu blog y tener muy claro qué H1, H2 y H3 trabajarás y qué keywords serán.

Tips para optimizar el SEO on page

El artículo de tu blog debe solucionar el problema o duda que está buscando el usuario, debes aportarle valor. Si lo que escribes es bueno, el porcentaje de rebote disminuirá y Google te lo premiará, ya que pensará que el contenido que estás escribiendo es de interés y te subirá antes a las primeras posiciones.

Haz uso de imágenes y de vídeo sin abusar. ¡Muy importante que estas imágenes y vídeos contengan el atributo ALT! Y a poder ser con la keyword que queremos posicionar.

Optimización de imágenes y vídeos

Es importantísimo ser coherente y no llenar tu artículo en el blog de imágenes y vídeos. Recomendamos que cada 400 palabras pongas una imagen o vídeo. Eso sí, nunca te olvides de optimizar las imágenes y los vídeos.  

El uso de la negrita

Las funciones de la negrita en un blog son las siguientes:

  • Facilitar la lectura al usuario que está leyendo.
  • SEO on page. Para Google unas palabras en negrita son más importantes que las otras.

Sé coherente y coloca todas las negritas que creas con estos dos tips que te hemos dado aquí arriba.

Metatítulos y metadescripciones

La palabra clave tiene que salir en el H1 de tu artículo en el blog, en el título SEO, en el slug y en la descripción SEO.

Uso de los Rich Snippets

Google pone a tu alcance una herramienta en la que podrás poner datos enriquecidos o datos estructurados. Podrás acceder a ella desde aquí.

Si clicas la función artículos, podrás añadir a todos los artículos que quieras de tu blog una puntuación mediante estrellas.

Con esto, Google entenderá que cuantas más estrellas tenga tu artículo, mejor será y, por lo tanto, lo mostrará más veces.

Uso del plugin Table of Content Plus

Este plugin para WordPress sirve para crear un menú debajo del encabezado de tu artículo. Con ello, facilitarás al usuario ir a donde más le convenga y facilitarás a las arañas de Google encontrar más fácilmente lo que los usuarios buscan. ¿Y qué conlleva esto? Un mejor posicionamiento en las SERPS.

Análisis de la keyword

Un último paso, y no el menos importante, sería hacer un seguimiento de la keyword que estás intentando posicionar. Es muy probable que subas de posiciones y que te estanques y no subas más. Cuando pase esto, vuelve a leerte el artículo y seguro que encuentras muchas cosas a optimizar.

Esperamos que te haya servido de ayuda todos los tips que te hemos dado sobre rankear una keyword en tu blog. Prueba todo lo que te hemos comentado y si necesitas una estrategia personalizada y profesional para el posicionamiento de tu web o blog ponte en contacto con nosotros desde  aquí. ¡Estaremos encantados de llevarte a las primeras posiciones!


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